Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Realizan jornada de restauración de especies forestales en el Jardín Botánico Nacional

Expandir imagen
Realizan jornada de restauración de especies forestales en el Jardín Botánico Nacional
Miembros del GAE restauran especies en el Jardín Botánico (FUENTE EXTERNA)

Con el lema “Por las aves, el medio ambiente y por ti” se establecieron en el Jardín Botánico plántulas de especies nativas y endémicos, que son excelentes para la alimentación de las aves y las demás especies de la avifauna nacional.

En la jornada de restauración de especies forestales, organizada por el Grupo Acción Ecológica (GAE) con el apoyo del Jardín Botánico Nacional Rafael Moscoso, se llevó a cabo con motivo del Mes de la Reforestación que se celebra en octubre.

El personal de Educación Ambiental del Jardín Botánico, institución que estudia la flora del país, ofreció una breve charla sobre el rol que juegan los árboles en la naturaleza y la importancia de las plantas restauradas para las aves, ya que ua especie depende de la otra para su supervivencia.

También hablaron de la importancia de los árboles para los seres humanos y la necesidad de conservar la flora dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Tigrina migra a República Dominicana desde Estados Unidos

La directora del Grupo de Acción Ecológica (GAE), María Paulino, explicó que entre las especies plantadas están Almacigo, Cabrita y Penda, que es un árbol nativo de República Dominicana y sus frutos son aprovechados por las aves para su alimentación.

Sobre las especies plantadas, especialmente el almácigo, María Paulino indicó que “provee de alimentos a las aves, porque produce una savia o sirope que le gusta mucho a una especie migratoria llamada Tigrina (Setophaga tigrina), que llega a República Dominicana desde Estados Unidos en septiembre y se va en abril de cada año”.

Agregó que el ornitólogo Dr. Steven Latta realizó investigaciones al final de los años 90 del siglo pasado sobre las aves de La Hispaniola.

El grupo GAE es una institución sin fines de lucro que se dedica al estudio y la conservación de las aves y su medio ambiente desde el año 2005.

TEMAS -