Recolectan más de 200 toneladas de basura en el Malecón

  • Retiro de los desechos está llegando a la etapa final
$!Recolectan más de 200 toneladas de basura en el Malecón
Vista de las brigadas trabajando.

SANTO DOMINGO. Doscientas toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el litoral sur del Malecón.

Durante cinco días las brigadas han permanecido desde temprana horas de la mañana hasta caer la tarde sacando los desechos en la zona del obelisco hembra, la plaza Fray Antón de Montesino y Güibia.

Los guardias de la Comisión Militar y Policial y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasificaban y enfundaban los desechos que formando una cadena humana para subirlo a la a la vía pública para ser retirado en camiones del MOPC.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que la población debe hacer conciencia para no seguir contaminando al medio ambiente.

“La ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”.

Los obreros y guardias del MPOC con picos, palas y rastrillos seguían este lunes retirando pedazos de madera, botellas, vasos, faldos, platos y otros utensilios plásticos.

Los desechos son retirados en fundas con capacidad de 55 galones que eran llenadas en la zona de playa y llevada hasta la avenida formando una cadena humana para cargar camiones del MOPC para transportarla a su destino final.

La zona está intervenida desde hace cinco días reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Explicó que la recolección continuaba aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Unos 800 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados.

El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

El general, Gonell Regalado, dijo que se han realizado jornada extendida de limpieza.

20180717 https://www.diariolibre.com

+ Leídas