Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Reforestan orillas del río Masacre en Dajabón

Desarrollo Fronterizo extendió por otros lugares de Loma de Cabrera la jornada de siembra

Expandir imagen
Reforestan orillas del río Masacre en Dajabón
Participaron cientos de voluntarios de la Asociación por el Progreso de Loma de Cabrera (Asoloma), la Defensa Civil y de la dirección provincial de Medio Ambiente (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó una jornada de reforestación en la cuenca alta del deprimido río Masacre, en el municipio Loma de Cabrera.

En la siembra encabezada por el director general de la institución, Ramón Pérez Tejada, participaron cientos de voluntarios de la Asociación por el Progreso de Loma de Cabrera (Asoloma), la Defensa Civil, la dirección provincial de Medio Ambiente, entre otros organismos.

La finalidad de la jornada es mejorar las condiciones ambientales de la zona fronteriza y extender la vida de los recursos forestales.

En esta zona se sembraron, alrededor de 2,500 plantas de especies como Ceiba pentandra, Cedro, Melina, Juan Primero, Caoba criolla, Caoba hondureña, entre otras.

Pérez Tejada, resaltó que esta siembra impactará a futuro en la conservación, preservación y protección del ecosistema, aumentando la cobertura boscosa, para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

Además de los colaboradores de estas instituciones, se unieron a la jornada moradores del municipio fronterizo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.