Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

República Dominicana monitorea con “especial atención” a la tormenta Teddy

La Onamet da seguimiento a los huracanes Paulette y a Sally, pero por la distancia de ambos no ofrecen peligros para el país

También vigila varias zonas de aguaceros, uno con un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón, pero están muy distantes del Caribe

Expandir imagen
República Dominicana monitorea con “especial atención” a la tormenta Teddy
La tormenta Teddy, la cual es monitoreada por la Onamet por si cambia de trayectoria.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila con “especial atención” a la tormenta Teddy por encontrarse en el Atlántico tropical central, aunque “su trayectoria probable en los próximos días” la llevará al norte y, de ser así, no llegaría al Caribe.

En su boletín de hoy, martes, el organismo dice que monitorea también a otros tres fenómenos atmosféricos, pero que los mismos no representan peligros para el país por estar “muy lejos y de acuerdo a los pronósticos de trayectoria futura, se mantendrán distantes del Caribe”.

En cuanto a Teddy, esta tormenta tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora y está ubicada a unos 1,765 kilómetros por hora al este de Las Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora.

Los otros tres sistemas, además de la tormenta Teddy, que se les da seguimiento son el huracán Sally, el que está a 170 kilómetros al este/sureste del río Mississippi, con vientos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora; mientras que el huracán Paulette, ubicado al norte de Bermuda a unos 655 km al nor/noreste, posee vientos de 165 kilómetros por hora y se traslada hacia el noroeste a unos 31 km/h.

Asimismo, bien alejada, la tormenta Vicky, igualmente es monitoreada por la Onamet, y esta está ubicada a unos 800 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h.

Asimismo, se da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa oeste de África con un 50 % de convertirse en ciclón tropical y muy distante del Caribe por el momento.

También, se vigilan otras dos zonas de aguaceros, una en el oeste/suroeste del golfo de México, y otra localizada a unos cientos de kilómetros al noreste de las islas Azores. Las probabilidades de desarrollo ciclónico de estos dos sistemas son de un 10% en las próximas 48 horas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.