Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Sargazo afecta zona turística de La Altagracia

La llegada masiva de sargazo en la zona costera de La Altagracia afecta los principales destinos turísticos de la provincia.

En ese tenor, Ernesto Veloz, presidente de La Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), expuso que esta semana ha sido complicada en algunos segmentos de playas.

Explicó que actualmente el sargazo está afectando las playas de Bávaro, Ubero Alto y en ocasiones Bayahíbe.

Sostuvo que todo lo que trae el sargazo es negativo, pues, el hedor de la descomposición de este, genera una situación molesta en las playas, el volumen del sargazo hace cuesta arriba que los turistas disfruten del baño en la playa.

“El sargazo es una situación de la naturaleza, viene cíclicamente en estas temporadas y eso lo determinan las corrientes marinas cuando cambian”, exteriorizó. Reveló que están trabajando con el Comité del Sargazo, que lo maneja el Ministerio de Turismo y trabajan en buscar un solución.

Apuntó que uno de los planes es instalar una barrera para detener el sargazo y recogerlo antes de que llegue a la playa, o en otro caso, un sistema eficiente de recolección. Reveló que van a realizar una licitación para recibir las opciones de los oferentes y el comité tomará la decisión de cuáles serán las empresas que darán el servicio, dependiendo de las condiciones que presenten.

Manifestó que tienen que buscar las soluciones necesarias para convivir con ese producto del mar porque no lo pueden erradicar.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.