Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Seis sistemas en el Atlántico son monitoreados por la Onamet

Las tormentas Paulette y Rene no ofrecen peligro para la República Dominicana

Expandir imagen
Seis sistemas en el Atlántico son monitoreados por la Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología vigila el desarrollo de las dos tormentas y cuatro zonas de aguaceros que están en el Atlántico. (FUENTE EXTERNA)

Aunque las tormenta Paulette y Rene no ofrecen peligros para la República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este organismo vigila e desarrollo de ambos sistemas junto a cuatro zonas de aguaceros en el Atlántico.

Entre las zonas de aguaceros, la más distante de la isla Hispaniola y con mayor porcentaje de convertirse en ciclón tropical (60 por ciento) está ubicada próximo a las costas de África.

Las otras tres están asociadas a sistemas bajas presiones localizados: la primera al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos; la segunda a cientos de kilómetros al norte de Bahamas y la tercera se ha desarrollado nordeste del Golfo de México esta mañana. Estos tienen baja probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical por el momento.

La tormenta tropical Paulette está localizada a unos 1,480 kilómetros al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 17 kilómetros por hora.

Rene está a una distancia de 1,250 kilómetros de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Este sistema y Paulette no ofrecen peligro para el país.

Pronostican aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología dice que una vaguada sobre el territorio haitiano mantiene las condiciones para que se produzcan aguaceros focalizados y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central este jueves.

Para mañana, viernes, una nueva vaguada en el océano Atlántico norte, en varios niveles de la tropósfera, se extenderá por la porción oriental de la República Dominicana y junto a los efectos asociados a la tormenta tropical Paulette creará inestabilidad en las condiciones del tiempo provocando aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y sectores del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.