Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Serulle dice que limpiará ciudad antes del lunes

Expandir imagen
Serulle dice que limpiará ciudad antes del lunes
Basura en calles de Santiago.

SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle, garantizó que para el próximo lunes 11 la ciudad estará totalmente limpia, gracias al esfuerzo de las brigadas municipales y a dos empresas privadas que participan en las labores de recolección de desechos sólidos.

Del mismo modo, Serulle reconoció que fruto de varios días feriados seguidos, en algunas zonas de la ciudad se acumuló más basura de la que frecuentemente existe en las vías públicas.

“Les aseguro a todos los santiagueros que para el lunes próximo tendremos la situación resuelta y, además, anuncio que pronto estará operando a toda capacidad el Eco-Parque Rafey, con una moderna fábrica de reciclaje de desechos sólidos y la producción de energía”, subrayó Serulle.

En cuanto a la basura, informó que camiones recolectores de la Alcaldía retiraron el pasado martes más de 850 toneladas de desperdicios.

Dijo que los habitantes de esta ciudad deben comprender que el Ayuntamiento trabaja con muchas precariedades y dificultades el tema de la basura, ya que tiene un déficit superior a los RD$12 millones al mes.

“Por demás tenemos un presupuesto de 79 millones de pesos mensuales, de los cuales 43 se quedan en nóminas y para colmo, el Gobierno Central solo nos entrega apenas un 2.5 por ciento del 10 por ciento que debiera entregar por ley”, sostuvo Serulle.

TEMAS -