Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Siga en tiempo real la tormenta tropical Isaac

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Isaac no provocó daños destacables a su paso por las Antillas Menores según las primeras estimaciones, aunque los Gobiernos de los territorios de las pequeñas islas caribeñas continúan pidiendo a la población que se mantenga alerta a causa de los remanentes del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU en Miami ya eliminó el aviso y vigilancia de tormenta tropical para las distintas islas de las Antillas Menores por Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.

Se espera que Isaac pase por el sur de las aguas de Puerto Rico, pero varios municipios del área central, las zonas este y sureste de la isla podrían recibir entre 5 y 10 centímetros de lluvia, además de olas de unos 2,4 metros mar adentro.

De acuerdo al NHC, Isaac se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 16 millas por hora (mph) (26 kilómetro por hora) y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe por los próximos días.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente por los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical durante ese tiempo”, establece el informe del NHC.

TEMAS -