Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Siguen racionalizando suministro agua potable

Los niveles de la presa Tavera siguen bajando

Expandir imagen
Siguen racionalizando suministro agua potable
La sequía afecta la presa de Tavera (ANEUDY TAVÁREZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) informó que mantendrá la racionalización en el suministro de agua potable mientras se mantenga la sequía que afecta a las zonas Norte y Noroeste del país.

Darío Fernández, vocero oficial de la empresa acuífera indicó que lo lamentable de la situación es que los niveles de la presa de Tavera siguen bajando.

“Fíjese que ayer el nivel de la presa estaba en 317.45 metros sobre el nivel del mar y hoy está en 317.30, o sea es bajando y bajando que sigue, lo cual nos crea serios problemas para abastecer de agua potable a las familias de Santiago y comunidades vecinas”, declaró Fernández.

Expandir imagen
Infografía
Obreros dan mantenimiento a la presa de Tavera (ANEUDY TAVÁREZ)

Precisó que actualmente CORAASAN procesa 107 millones de galones del líquido para una demanda superior a los 124 millones diarios.

Indicó que es importante que los usuarios de la empresa se concienticen sobre la necesidad de ahorrar el líquido.

Dijo que mientras persistan los bajos niveles de la presa de Tavera, CORAASAN tiene que racionalizar el suministro del preciado líquido.

Restablecen servicio

Por otro lado, Fernández informó que el servicio del suministro de agua potable que se había suspendido en el municipio de Tamboril fue normalizado

Indicó que ello fue posible por la sustitución de una bomba que se daño y que es la que se utiliza para el bombeo de ese municipio.

TEMAS -