Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Sismológico UASD vigila temblores dentro y alrededor de la isla

Se han registrado 13 movimientos al noreste de Miches desde el miércoles

El Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que entre el miércoles y jueves se registraron 13 temblores entre de entre 3.0 y 3.7 grados, 12 de ellos al este-noreste de Miches, de la provincia El Seibo, en el océano Atlántico.

En el informe la institución explica que “la región Noreste de la República Dominicana presenta tres lugares donde se han localizado varios sismos en las últimas 24 horas”, por lo que siguen vigilantes de la actividad sísmica, especialmente en esa región.

Ramón Delanoy, director del centro, explicó que “cuando están ocurriendo en una zona muchos eventos pequeños, a veces ocurre un gran evento, pero esto no significa que necesariamente vaya ocurrir uno”.

El director dijo que se mantienen alerta ya que también hay actividad registrada en la región norte del Cibao. El más reciente temblor fue anotado a alrededor de las 2 de la tarde con una magnitud de 3.3 y profundidad de 22.4 kilómetros al suroeste de San Francisco de Macorís y este de La Vega.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.