Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Sociedad Ecológica pide coordinación entre instituciones que trabajan por el medio ambiente

Expandir imagen
Sociedad Ecológica pide coordinación entre instituciones que trabajan por el medio ambiente
La caminata que se realizó en Santiago por el Día Mundial del Medio Ambiente partió desde el parque Duarte de esta ciudad y concluyó en la parte frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Belkis García, reclamó este martes de las instituciones gubernamentales trabajar de forma coordinada con las entidades privadas en los temas de medio ambiente.

Al término de una caminata que partió desde el parque Duarte de esta ciudad y concluyó en la parte frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, García dijo que se requiere de una labor conjunta entre el Gobierno y el sector privado para poder lograr resultados positivos a favor del ecosistema.

Asimismo, informó que en los próximos días será realizada una campaña para concienciar a los ciudadanos para que no lancen objetos plásticos en las vías públicas.

Reconoció el trabajo que en ese sentido vienen haciendo las autoridades municipales y la empresa Cilpen Global, que también se dedica al reciclaje de los desechos sólidos en la ciudad.

En la actividad participaron estudiantes de diversos centros educativos, así como de la cooperativa La Altagracia, Brigada 44 del fenecido sacerdote Emiliano Tardiff, varios grupos Scouts y dirigentes ecologistas locales.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, a partir del 1972, cuando fue instituido por el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TEMAS -