Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

SOECI pide aprobación de leyes pendientes relacionadas al medio ambiente

La solicitud fue realizada por la entidad ecológica a propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente

Expandir imagen
SOECI pide aprobación de leyes pendientes relacionadas al medio ambiente
Integrantes de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) solicitó este viernes al Congreso Nacional la aprobación de importantes proyectos de legislativos, pendientes de aprobación, considerados de vital importancia para el Medio Ambiente.

Entre esas iniciativas están las de agua, residuos sólidos y ordenamiento territorial.

La solicitud fue realizada por la entidad ecológica a propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente.

Además, piden que prohíban los plásticos de un solo uso, judicializar y sancionar delitos ambientales, aplicar el régimen de consecuencias, revisar las concesiones mineras y revocar los proyectos ubicados en áreas protegidas.

Expandir imagen
Infografía
Los miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao piden judicializar y sancionar delitos ambientales. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

También, impedir el uso de cianuro en la minería a cielo abierto, elaborar y aplicar políticas públicas de protección y gobernanza de las aguas dulces y de los sistemas cordilleranos.

La SOECI invitó a la población a empoderarse de su entorno, a protegerlo, a ser más solidario, comprensivo y amigable con el ambiente natural del planeta.

“No tenemos otro donde vivir y a entender que cada dificultad, es al propio tiempo una brillante oportunidad para superarla, crecer juntos y unir nuestros esfuerzos y voluntades para evitar el deterioro progresivo de nuestro Medio Ambiente”, expresó la presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao, Mavelyn Consuegra.

Llamó también a crear una cultura de paz que promueva y el respeto de la diversidad de la vida social, económica y ambientalmente sana para las presentes y futuras generaciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.