Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Temperaturas calurosas y poca posibilidad de lluvias para este domingo

Expandir imagen
Temperaturas calurosas y poca posibilidad de lluvias para este domingo
Las temperaturas estarán por encima de los 33 grado Celsius. (ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la tarde-noche de este sábado y mañana domingo habrá poca posibilidad de lluvias en la geografía nacional.

La Onamet informó que las temperaturas pudieran sobrepasar por encima de los 33 grados Celsius debido a una circulación anticiclónica que limita el desarrollo de nubes verticales.

No obstante, puntualizó que, en las zonas del valle del Cibao, zona fronteriza y los Haitises ocurrirán chubascos pasajeros producidos por la humedad en la masa de aire y el arrastre de nubosidad que realiza el viento.

Indicó que, en horas de la noche y madrugada en las regiones sureste y suroeste, cordillera Central habrá un aumento de la nubosidad con chubascos ocasionado por el arrastre de nubosidad que realiza el viento y en la medida que se acerque al área de pronóstico una onda tropical que estará desplazándose al sur del territorio nacional, con su centro en el mar Caribe.

La Onamet predijo que mañana domingo el cielo estará despejado, las temperaturas seguirán calurosa en las zonas urbanas debido al viento cálido del este/sureste, pero en la tarde habrá un aumento de nubosidad en las regiones noreste, sureste y valle del Cibao.

Por otra parte, la entidad dijo que la tormenta tropical Cristóbal, ubicada a 555 kilómetros al sur de la boca del río Mississippi no representa ningún peligro para el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.