Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

Tormenta disminuye movimiento de traslación lo que la hace más peligrosa

Se mueve actualmente a 18 kilómetros por hora y con vientos de 85 kilómetros por hora

Expandir imagen
Tormenta disminuye movimiento de traslación lo que la hace más peligrosa
Trayectoria de la tormenta Laura, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

A pocos minutos de las 7:00 de la noche, la tormenta Laura redujo su movimiento de traslación, cambio que favorece aumente su fuerza en su dirección a República Dominicana.

De 30 kilómetros por hora, su movimiento bajó a 18 kilómetros por hora, por lo que su permanencia en el mar Caribe también la ayuda a desarrollarse y ponerse más potente y, por ende, causar más daños. Posee vientos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Según el predictor Ignacio Feliz, antes de las 7:00 de la noche Laura se encontraba todavía a 50 kilómetros de Cabo Engaño y a 154 de Santo Domingo.

Se prevé que el sistema, que ha obligado a colocar a todo el país bajo alerta, toque tierra dominicana esta noche por la provincia La Altagracia.

De las 32 provincias, 16 están en alerta roja y las demás en amarilla y verde ante las posibles inundaciones que provoque la tormenta y lluvias por encima de los 200 milímetros.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.