Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Trayectoria de Isaías en tiempo real: aumentan a 13 las provincias en máxima alerta

De las demás provincias, 12 están en alerta amarilla y seis en verde, también están bajo vigilancia por posibles inundaciones por los aguaceros

Expandir imagen
Trayectoria de Isaías en tiempo real: aumentan a 13 las provincias en máxima alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta roja mientras el centro de la tormenta Isaías casi toca tierra de República Dominicana, que ya siente sus efectos desde tempranas horas de la mañana con fuertes lluvias en la región este.

Sobre las demás provincias, 12 están en alerta amarilla y seis en verde, también están bajo vigilancia por posibles inundaciones por los aguaceros que se prevé se registren en el país este jueves y mañana, viernes.

A las 11:00 de la mañana de hoy, Isaías estaba a 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta posee un movimiento de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora hacia el noroeste.

El organismo estadounidense anticipa pocos cambios en la intensidad de Isaías hasta que toque tierra en la República Dominicana, con un pronóstico de refortalecimiento para el viernes en la noche.

En su boletín de las 11:00 de la mañana, dice que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 310 millas (500 km) del centro.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.