Una mirada al futuro del planeta a través de la fotografía

  • Centro de la Imagen se compromete con el planeta y su futuro

SANTO DOMINGO. Profesionales del lente y aficionados se unen para salvar el planeta a través de sus fotografías en el concurso Medio Ambiente del Centro de la Imagen.

Los artistas participantes fueron encargados de visualizar sus ideas y visiones de la tierra y la vida sustentable.

Más de 80 obras fueron sometidas al concurso, de las cuales fueron seleccionadas 56 para ser evaluadas por un jurado compuesto por los expertos en arte y fotografía Paula Gómez, Marvin del Cid y Carlos Acero Ruiz.

El primer lugar recibió un premio metálico de cien mil pesos. Mientras que el segundo puesto fue dotado de cincuenta mil pesos.

El jurado también otorgó siete menciones por la gran calidad de los trabajos presentados.

Zoilo Pimentel, ganador del primer lugar, asegura que mostrar una propuesta que busca hacer un salto en el tiempo y visualizar lo que podría ser el futuro fue la principal motivación para participar.

Su obra “Live and Let Live” tomó inspiración de las obras de naturaleza muerta de la Holanda del siglo 17.

Vilma Cabrera, mención de honor, asegura que para participar en este tipo de concursos y para la toma de fotografía no es necesario tener equipos costosos.

“Lo importante es tener una visión educada”, aseguró Cabrera.

Completan la lista de premiados Carmen Mercedes (segundo lugar), Pedro Farias-Nardi, William Acosta, Juan Sangiovanni, Yin Lai Trinidad, Ángela Casals y Fued Yamil Koussa.

20180630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas