Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

UNPHU propone ayudar con “Dominicana Limpia”

Se trata del el proyecto medioambiental del Gobierno

Expandir imagen
UNPHU propone ayudar con “Dominicana Limpia”
La universidad hizo una propuesta de colaboración. (ARCHIVO/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Protección y cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas las personas e instituciones del país. A esta tarea de interés nacional se suma la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desde la perspectiva educativa, académica, técnica y científica.

El ingeniero Francisco Castro Catrain dijo que en la actualidad implementan una campaña de separación de residuos sólidos en el campus universitario, además de que realizan acciones periódicas de concientización sobre la necesidad de la prevención del medio ambiente, concursos de recicla creativo, jornadas de limpieza de playas, así como de siembra y reforestación.

Castro Catrain dijo que a lo largo de los años, la disposición final de los residuos sólidos han sido motivo de preocupación, tanto para el Gobierno como para ciudadanía, por la contaminación que producen.

Precisamente esa situación llevó a la academia a impartir como materia optativa Conciencia medioambiental y a crear maestrías en esa área, así como hacer congresos, como el más reciente “Seminario Internacional de Gestión de Residuos.

El aporte más reciente es una propuesta de colaboración al Gobierno para sumarse al Programa Dominicana Limpia, a fin de buscar solución al problema de los residuos sólidos.

TEMAS -