Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

VIDEO: Emanación de gas inflamable en finca de Villa Tapia llama atención de autoridades

Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente, Energía y Minas y el servicio militar sobre control de gases aislaron ayer aquí la zona de donde emana gas inflamable en una finca agrícola, de la sección La Guázuma, donde la semana pasada se intentó construir un pozo tubular.

Juan Vásquez, director provincial de Medio Ambiente con asiento en la provincia Hermanas Mirabal informó que tras iniciarse un proceso de investigación sobre le emanación del gas en cuestión, se determinó “acordonar” un área de 800 metros del lugar donde se producen las emanaciones del gas inflamable.

“Tenemos que esperar los resultados de los análisis que realizan los técnicos de Energía y Minas, así como los de Medio Ambiente, mientras tanto estamos impidiendo el acceso del público al lugar para evitar posibles consecuencias fatales”, subrayó Vásquez.

Indicó que la semana pasada, obreros de la finca del señor Julio Cabrera comenzaron a construir un pozo tubular, y al tener que extener la excavación hasta 250 metros e profundidad comenzó a salir un aire con mal olor.

Versión

Ramón Alexander Baldera, vecino de la finca, relató que los obreros después de cavar varios metros y no encontrar agua, siguieron sacando más tierra y entonces fue cuando se produjo la explosión de la vena.

“Nosotros cogimos una funda plástica y la llenamos del aire que sale del hoyo y le prendimos un fósforo e inmediatamente explotó, aunque no hubo heridos”, precisó Baldera.

Residentes en la comunidad tienen la creencia de que quizás por las tierras donde se produjo la explosión, que aún se mantiene, pudiera haber petróleo.

“Aquí hasta las gentes de la Barrick Gold vinieron a hacer sus investigaciones, parece que se mueve algo grande”, comentó el agricultor Rafael Antonio Santos.

El propietario de la finca, de unas 150 tareas, reside en Estados Unidos y en la misma laboran cinco obreros incluyendo al encargado de la misma.

En el lugar también se instaló un servicio militar para impedir que algunas personas vayan a observar la emanación de gases que se origina desde la semana pasada.

No se informó en qué tiempo los técnicos que realizan las investigaciones del gas que despide la finca del señor Cabrera, darán a conocer sus resultados.

TEMAS -