Vídeo: Plásticos copan también los alrededores de estación María Montez del Metro

SANTO DOMINGO. El cúmulo de desechos plásticos no es exclusivo del Malecón de Santo Domingo. Los jardines y alrededores de la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo son un ejemplo: están repleto de ellos.

La estación está ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte esquina Gregorio Luperón, del Distrito Nacional, y en sus alrededores las botellas de refrescos y energizantes, vasos, fundas y otros tipo de basura plástica son el común denominador.

La basura está en las aceras, los contenes, las cunetas, imbornales, áreas de descanso y hasta en los maceteros gigantes, cuyas plantas ornamentales se secaron y son usados por los usuarios como zafacones.

trayecto es una hilera de plástico, que muchas veces es tapada por vehículos del concho que están en la zona.

Solo un zafacón

En la entrada de la estación solo hay un zafacón de tamaño grande y es ignorado por las personas que lanzan sus desechos en los alrededores con la mayor naturalidad.

El cúmulo de basura se extiende por toda la calle que da acceso al puente y todo ese trayecto es una hilera de plástico, que muchas veces es tapada por vehículos del concho que están en la zona.

20180721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas