Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

VIDEO | Plásticos nadan en cañada de Cotuí

Denuncian que la contaminación está enfermando a los residentes en la zona

Residentes en el barrio Libertad se quejan de la contaminación generada por una cañada repleta de plástico en las cercanías del puente Hicaco, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Según denuncian los afectados, la cañada Azul circula por el centro de dicho barrio y se ha convertido en un problema ambiental para los moradores ya que es un foco de contaminación y de proliferación de plagas e insectos.

Luis Ángel Mosquea García informó este sábado a Diario Libre que han enviado comunicaciones a las autoridades de Medio Ambiente y a la alcaldía de Cotuí, pero estos no han dado respuesta. “Desde hace cuatro meses estamos luchando para que se recojan los desechos, pero solo dicen que la maquinaria es muy pequeña para entrar en la cañada”, declaró.

Mosquea añadió que el entorno parece una isla de plástico que provoca enfermedades en los residentes del barrio Libertad.

Dijo que en los últimos días se ha presentado casos de dengue e infecciones cutáneas producto de la contaminación generada por la cañada.

TEMAS -