Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Video | Un vórtice toroidal sobre Santo Domingo Este causa pánico

Una acumulación de fluidos giratorios o vórtice toroidal aconteció ayer miércoles, en el municipio de Santo Domingo Este, quedando registrado en un video grabado por un espectador.

De acuerdo con la explicación del analista meteorológico, Jean Suriel, este fenómeno es una región de fluido giratorio que se mueve con el mismo u otro fluido diferente donde el patrón de flujo adquiere una forma toroidal o de dona.

Pese a lo inofensivo de estea formación en el video que llegó a las redes se escucha personas gritar sorprendidas por el círculo.

Este acontecimiento manifestado en la atmósfera se produjo luego de la explosión de un transformador del cual se desprendió un humo que provocó la aparición de este fenómeno.

Suriel añadió que estos vórtices toroidales pueden ser producidos también por delfines, ballenas beluga, estos animales al disparar agua por sus orificios respiratorios y los volcanes al tener explosiones en su interior y las bombas atómicas al estallar.

Asimismo, Darío Martínez Batlle hace el aporte de explicar que esta formación no es solamente atmósferica, sino que también puede ser realizada por cualquier persona en situaciones dadas, poniendo por ejemplo que las personas que suelen fumar realizan esos círculos de humo, y también se pueden hacer con aire al estar debajo del agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.