Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Mega Puerto de Boca Chica despacha casi dos millones de contenedores desde el 2018

La afirmación la hizo el director general de DP World Caucedo, Morten Johansen

Expandir imagen
Mega Puerto de Boca Chica despacha casi dos millones de contenedores desde el 2018
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

El director general de DP World Caucedo, Morten Johansen, manifestó que, por el Mega Puerto de Boca Chica, se despacharon un millón trescientos mil contenedores el año 2018 y que este año se han despachado 500 mil contenedores más, los que significa que más de dos millones de contenedores se estarán entregando al final de este año 2019.

Dijo que todo este movimiento es llevado a cabo en operaciones donde laboran 1,200 empleados en la terminal marítima.

Johansem manifestó que el Puerto Multimodal será ampliado, para convertirlo en un centro logístico del Caribe y que en los próximos días llegarán cuatro grúas de las que utiliza el muelle para ampliar las operaciones de monte y desmonte de contenedores desde y hacia los barcos de cargas.

El al ejecutivo del Mega Puerto ofreció sus declaraciones en el marco de una actividad donde entidades sindicales, sociales y comunitarias de este municipio entregaron un reconocimiento por las ayudas que ofrece su administración a la comunidad de Boca Chica.

Dijo que al inicio del año que viene 2020 se comenzará a observar la ampliación de Puerto Multimodal Caucedo al tiempo de resaltar que en estos momentos se está recibiendo la expansión de la parte logística del muelle.

“Tenemos más de 50 mil metros cuadrados en cinco grandes almacenes que se han construido dentro de la terminal y vamos a lograr convertir el puerto en el centro de conexión del Caribe, donde las mercancías podrán salir a tiempo por barco o por avión” así lo manifestó Morten Johansen, manager general de DP World Caucedo.

El reconocimiento al ejecutivo de DP World se hizo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa, SNTP, encabezado por su secretario general, José Guzmán Beato, la Organización de Mujeres Génesis, El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Arrimo y La Unión Sindical de Trabajadores Portuarios de Bordo.

También La Federación de Juntas de Vecinos y Asociación Sin Fines de Lucro del municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas.

El acto que se realizó en unos de los hoteles de esta zona turística, estuvieron el alcalde municipal Radhamez Castro, el comandante policial de Boca Chica, coronel Gabriel de los Santos García, así como el comandante de CESTUR , José Luis Santos Almonte, coronel del ejército de República Dominicana.

El encargado de Asuntos Sociales y laborales del Mega Puerto, Rafael Blanc, aseguro que la empresa continuará sus programas sociales en favor de los más necesitados del municipio de Boca Chica.

TEMAS -