Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Melgen podría ser liberado bajo fianza este miércoles

En una audiencia de este lunes, la esposa los hijos declararon

Expandir imagen
Melgen podría ser liberado bajo fianza este miércoles
Salomón Melgen. Fuente externa
 NUEVA YORK._El oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, acusado por las autoridades de Estados Unidos de un fraude de más de $190 millones de dólares al programa de salud federal Medicare, podría ser liberado bajo fianza este miércoles, informaron medios locales de La Florida.

Melgen, radicado por décadas en West Palm Beach, es acusado de 114 cargos por el presunto fraude al sistema de salud del Gobierno norteamericano y también figura en el expediente del senador cubano americano de Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bob) por recibir favores políticos a cambio de aportes a las campañas del legislador federal, que se ha declarado "no culpable" y será enjuiciado próximamente en su Estado.

El oculista dominicano, de quien los fiscales alegan que representa "un alto riesgo de fuga" a la República Dominicana por sus profundas raíces familiares, la fortuna y propiedades que tiene allí, fue arrestado por agentes del FBI.

El juez federal James Hopkins dijo que espera emitir una orden en favor de Melgen mañana miércoles, a más tardar.

El magistrado había dictaminado que Melgen se mantuviera en la cárcel hasta que compareciera al juicio, que será separado del caso del senador Menéndez, pero al parecer ha reconsiderado su posición.

El juez del distrito de West Palm Beach anuló un edicto de la corte, acorde con los fiscales y dijo que, ciertamente, Melgen, representaba un riesgo de fuga y que la evidencia en su contra es abrumadora.

Para llegar al acuerdo de darle la fianza se han celebrado numerosas audiencias en la mayoría de las cuales Melgen ha estado ausente.

Entre las condiciones que se le exigen al oculista dominicano figura un bono corporativo de $3 millones de dólares, $15 millones adicionales en garantía personal, congelar sus cuentas, prohibición de estar cerca o vivir en áreas playeras y mantenerse distante de yates, aviones o barcos en los que pudiera transportarse.

El juez Hopkins dijo: "No quiero que el señor Melgen tenga acceso a los activos líquidos que pudiera usar".

La esposa de Melgen, dos hijos biológicos y uno adoptivo fueron llamados a testificar a la corte sobre los bienes del médico dominicano y además declararos respecto a sus propias finanzas.

En una audiencia celebrada este lunes 29 de junio, Melgen no apareció en el tribunal.

La acusación se le formuló en abril, en la Corte Federal del Distrito de La Florida, dos semanas después de las imputaciones al senador Menéndez. Fue arrestado el 14 de ese mes.
Leer más