Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Mercaderes de El Almirante exigen respeto a sus derechos

Dicen que la Alcaldía les quita locales y los entrega a personas simpatizantes PLD

Expandir imagen
Mercaderes de El Almirante exigen respeto a sus derechos
Los comerciantes visitaron la redacción de Diario Libre. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Vendedores del mercado El Almirante de este municipio denunciaron que la Alcaldía les quita los locales a algunos de sus compañeros para entregárselos a miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Directivos de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Almirante, expresaron que debido a la falta de promoción muchos compradores no entran al centro de abastos y prefieren comprar en las calles del entorno.

Luis Lora, vicepresidente de la organización, explicó que debido a esa situación muchos comerciantes se descapitalizan y los locales quedan vacíos por un tiempo, situación que es aprovechada supuestamente por la Alcaldía para reasignarlos a otras personas, que por lo regular son del PLD o tienen algún vínculo con el alcalde Alfredo Martínez o funcionarios.

"Se les quita el local sin ninguna justificación, sin darles la opción de un acuerdo de pago para pagar las mensualidades, sino que se lo quitan y se le asigna a un compañerito", dijo.

Reveló que ya tienen cuatro compañeros a los que les han quitado su local, a pesar de tener deudas con los bancos.

También informó que la Alcaldía le cobró a cada uno de los más de 200 comerciantes RD$1,800 para abrir más puertas y motivar la entrada de compradores, pero las mismas están enrolladas en el patio.

Manifestó que la Alcaldía dejó que se arrabalizara todo el entorno del mercado y ahora la gente prefiere seguir comprando en las calles como antes de 2016 cuando el Gobierno invirtió 138 millones de pesos para reubicar a los comerciantes.

De su lado, José Manuel Caro, secretario general los mercaderes, dijo que la Alcaldía no ha promovido el mercado.

Advirtió que no permitirán que se les quite un local más porque todo el que está ahí tiene su permiso.

Kennedy Lachapelle dijo que le quitaron un local porque quebró y tiene una deuda de más de 400 mil pesos que no puede pagar porque no halla dónde trabajar.

Explicó que no quieren conflictos con el alcalde Alfredo Martínez, sino reclamarle que cumpla con su compromiso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.