Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Meteorología vigila zona de aguaceros con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón

Expandir imagen
Meteorología vigila zona de aguaceros con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón
El Centro Nacional de Huracanes informó que, independientemente de que se forme o no en un huracán, producto de esta zona de aguaceros podrían registrarse fuertes vientos e inundaciones en el país (IMAGEN TOMADA DE LA WEB DEL CNH)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila el desarrollo y trayectoria de una amplia zona de aguaceros a 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas menores y con probabilidad de un 60% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

A las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que, independientemente de que se forme o no en un huracán, produdcto de esta zona de aguaceros, podrían registrarse fuertes vientos e inundaciones en el país en el fin de semana.

Para este martes, la ONAMET vaticina un aumento de la nubosidad con lluvias débiles hacia localidades del nordeste y suroeste del territorio dominicano.

Agrega que una masa de aire con menor contenido de humedad ingresará al país y disminuirá gradualmente las precipitaciones en gran parte del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Formación de Gastón

Al finalizar la noche de ayer se formó la tormenta tropical Gastón, la séptima de la temporada. La ONAMET dice que aunque no representa, por el momento, peligro para República Dominicana, por su distancia y desplazamiento, vigila este fenómeno, que se localiza a unos 880 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

La ONAMET informó, además, que la depresión tropical Fiona se localiza a unos 845 kilómetros al norte de las Antillas menores, y a 770 kilómetros al sur de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por su distancia y desplazamiento tampoco ofrece peligro para la el territorio nacional.

TEMAS -