Metro de Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el 2018

$!Metro de Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el 2018
El Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el próximo año 2018 el Metro de Santo Domingo tendrá 30 vagones adicionales para aumentar la capacidad de carga de usuarios de ese masivo medio de movilidad de pasajeros.

En una comunicación de prensa, la OPRET dice que los recursos para la adquisición de los nuevos vagones se incluyeron en el presupuesto aprobado para el año 2018, pero no menciona el mes de ese período en el que se obtendrán.

El Metro de Santo Domingo moviliza un promedio de 275 mil usuarios diarios, afirmó la OPRET.

Tiene 25 trenes y 105 vagones

El Metro de Santo Domingo cuenta con un total de 25 trenes del tipo Alstom Metrópolis 9000, que a su vez cuentan con 105 vagones, según la información que ofrecida en el portal web.

Los trenes tienen una frecuencia de 1: 30 minutos por cada una de las 30 estaciones repartidas entre las dos líneas que se extienden por 48 kilómetros.

En la actualidad, la extensión de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo se encuentra en un proceso de construcción el cual se prevé culminar para abril del próximo año y daría paso a la instalación de los trenes para el mes de junio, conforme a las estimaciones de la OPRET

20171205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas