Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

México: 85,000 personas desaparecidas

La cifra corresponde al comienzo de la guerra contra el narcotráfico hasta ahora

Expandir imagen
México: 85,000 personas desaparecidas
ARCHIVO - En esta foto del 26 de abril de 2016, familiares y activistas de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero portan sus retratos para exigir que no se cierre el caso en Ciudad de México. (FOTO/REBECCA BLACKWELL/ARCHIVO)

El número de personas desaparecidas en México desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico en el país alcanzó 85,006, informó el jueves el gobierno.

La cifra está contenida en un informe gubernamental sobre las búsquedas de quienes desaparecieron entre comienzos de 2006 y el 7 de abril.

El subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, dijo que las cifras más altas de cadáveres encontrados durante el actual gobierno corresponden a los estados de Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora.

Encinas señaló que se siguen encontrando fosas clandestinas debido al aumento de las confrontaciones entre organizaciones criminales en diversas regiones en el país.

Los grupos delictivos con frecuencia se deshacen de los cadáveres de sus rivales y de víctimas de secuestro en fosas clandestinas de baja profundidad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos