Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

MIDE ingresa al SNS a militares y dependientes y entrega 1,300 casas

Miembros FFAA disfrutan de supermercados y farmacias

Expandir imagen
MIDE ingresa al SNS a militares y dependientes y entrega 1,300 casas
El presidente recibió un informe detallado de las Fuerzas Armadas. (FOTO: PRESIDENCIA)

SD. El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem informó que más de 125 mil nuevos afiliados entre militares y dependientes fueron incluidos al Seguro Nacional de Salud y que más de 1,300 han recibido sus viviendas.

Paulino Sem ofreció sus declaraciones tras salir de una reunión que sostuvieron los altos mandos militares con el presidente Danilo Medina, a quien le entregaron un informe dando cuenta de los planes puestos en marcha en beneficio de los que componen los cuerpos castrenses.

Según el alto militar, los miembros de las Fuerzas Armadas han sido beneficiados con una cadena de supermercados y farmacias, que se construyen en el Ministerio de Defensa y en el Ejército de la República Dominicana, “la Fuerza Aérea ya tiene desde hace tiempo su supermercado y su farmacia y próximamente estaremos construyendo uno en la Armada de la República Dominicana”. Sostuvo que también los altos mandos militares le informaron al presidente de la seguridad en la frontera, “ustedes han visto como se han ido construyendo desde el año 2017, nuestros puestos interagenciales, esto ha mejorado, no solo los controles terrestres, si no los controles marítimos y aéreos de nuestros espacios y por eso se ha ido aumentando la construcción de los puestos interagenciales”. Agregó que en la actualidad hay cinco puestos interagenciales de 10 que hay como metas para este año 2019, “se inició recientemente el de Enriquillo y ya está en operación, y se inició la construcción de un en Estero Hondo y otro en el cruce de Vicente Noble. Indicó que se hizo un esbozo al presidente Danilo Medina sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas a las ejecutorias de la Policía Nacional, cuyo apoyo a esa institución se ha ido incrementado en todo el territorio Nacional.

Personas entre militares y sus dependientes han sido ingresados al Seguro Nacional de Salud, dijo el ministro de Defensa.

TEMAS -