Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Miembros del Ejército ocupan contrabando de más de un millón de cigarrillos

Entrarían al país de manera ilegal

Expandir imagen
Miembros del Ejército ocupan contrabando de más de un millón de cigarrillos
Este ha sido uno de los contrabandos más grandes de toda la historia. (FOTO: EJÉRCITO )

Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron en el puesto de chequeo militar “Río Blanco”, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, una patana tipo furgón, con 1,080,000 unidades de cigarrillos de contrabando.

El vehículo marca Freighliner, color blanco, placa L278811, cuyo conductor emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado, fue trasladado bajo custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, en Barahona, para proceder con su verificación, encontrando en la parte interior la cantidad de 108 cajas, con 50 paquetes de cigarrillos marca Capital. Se halló un total de 1,080,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran transportado de contrabando desde la zona de Jimaní, provincia Independencia.

Estos operativos son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como del incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del país, de acuerdo a la intención del presidente. Danilo Medina.

En ese sentido, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana, dijo que la zona fronteriza está vigilada y segura las 24 horas del día.

El vehículo y la mercancía ocupada fueron entregados, mediante certificación, a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

TEMAS -