Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

Migración apresa haitianos indocumentados en el Gran Santo Domingo

La medida surge en momentos en que Haití registra un aumento de la violencia

La Dirección General de Migración (DGM) desarrolla este lunes un operativo por diferentes puntos del Gran Santo Domingo para detener a los haitianos indocumentados. Normalmente, luego estas personas son retornadas a su país.

Un video que llegó a la redacción del Diario Libre muestra una camioneta del control migratorio y a varios agentes apresando a cuatro nacionales haitianos que se desplazaban por la avenida Abraham Lincoln.

La medida surge en momentos en que Haití registra un aumento significativo de la violencia, que ha obligado a alrededor de 10,000 personas a abandonar sus casas en las últimas dos semanas, por el recrudecimiento de los enfrentamientos entre bandas armadas.

Por los ataques y amenazas contra familias a las que queman la casa y saquean en comunidades empobrecidas, los ciudadanos se alojan en gimnasios y otros refugios temporales.

Las zonas más afectadas han sido Martissant y Fontamara, en el sur de la capital, y en los barrios de Delmas y Saint Martin, en el centro de la capital, donde se han registrado tiroteos constantes, incendios de viviendas y de comercios, así como agresiones sexuales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.