Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración detiene a casi dos mil indocumentados

Expandir imagen
Migración detiene a casi dos mil indocumentados
Las interdicciones se llevaron a cabo en el Gran Santo Domingo y provincias. (FOTO: DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN)

La Dirección General de Migración (DGM) realizó varias interdicciones migratorias en los últimos días, para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional. Como resultado de esas operaciones fueron detenidos 1, 901 extranjeros en ocho (08) provincias y el Gran Santo Domingo.

Los equipos de interdicción de la DGM realizaron intervenciones en Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Samaná y Valverde, además en diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

En estos operativos participaron agentes de Control Migratorio de la institución, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Después del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 836 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

Los operativos continuarán en todo el territorio nacional por instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien ha reiterado su compromiso de hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en la República Dominicana.

TEMAS -