Miguel Antonio Puello: “Ser político no es un obstáculo para asumir la defensoría del pueblo”
El aspirante a segundo suplente dice que lo importante es tener presente la responsabilidad que le corresponde a quien desempeñe el cargo

El aspirante a segundo suplente de Defensor del Pueblo, Miguel Antonio Puello Maldonado, expresó este miércoles que ser político no es un obstáculo para asumir la defensoría.
Declaró que lo más importante al momento de desempeñar una función pública es tener presente que existe una barrera que lo separa, que es la responsabilidad para ejercer el cargo, conforme a lo establecido en la ley y cumplir con los preceptos que enmarca la Constitución.
“Todos los ciudadanos desde la concepción de Aristóteles, tenían la idea de que todos somos políticos”, manifestó.
Durante su entrevista, Puello Maldonado dijo que toda su vida ha estado vinculado a la lucha social, a los grupos progresistas y a los movimientos de defensa de la libertad de los derechos fundamentales de los seres humanos.
“He sido dirigente de organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores; asesor de asociaciones choferiles; asesor de sindicatos de trabajadores de la construcción y en el trayecto de mi vida, he sido parte de la lucha del Movimiento Social de la Juventud, presidiendo la Organización Unión de Jóvenes Dominicanos”, puntualizó.
Miguel Antonio Puello Maldonado tiene una maestría en Derecho Procesal Penal Contemporáneo. Actualmente está cursando una en Derecho Constitucional.
La comisión especial del Senado, es la responsable de las ternas para los cargos a la defensoría del pueblo, cuyo proceso de entrevistas a los aspirantes para adjuntos y suplentes inició la tarde de este miércoles.
El proceso, encabezado por el presidente de esa comisión, senador Ricardo de los Santos, concluirá este jueves con las entrevistas a los aspirantes a ser defensor del pueblo.