Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Franjul es elegido Premio Nacional de Periodismo 2020

El director del periódico Listín Diario tiene más de 50 años de experiencia

Expandir imagen
Miguel Franjul es elegido Premio Nacional de Periodismo 2020
El director de Listín Diario, Miguel Franjul. (EFE/ JOSÉ MÉNDEZ/ARCHIVO)

El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, fue elegido Premio Nacional de Periodismo 2020.

Este galardón es entregado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La premiación incluye un pergamino y una dotación económica de un millón de pesos. e hará el próximo martes 24 en el Palacio Nacional.

El reconocimiento será entregado en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el próximo martes 24.

El Listín Diario destacó que Franjul, con más de 50 años en el periodismo, es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además , forma parte del Comité Ejecutivo representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, explicó que el galardón se otorga teniendo en cuenta la trayectoria, los aportes a la carrera de comunicación y a la sociedad. Destacó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el decreto 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo número 5.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró la trayectoria de Franjul: “Este premio es la corona de su labor, trabajo y entrega por más de 50 años de ejercicio profesional digno y transparente. Lo felicitamos y deseamos más éxitos en su vida profesional”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.