Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

Milagros Ortiz Bosch dice Abinader es “provida” en referencia al aborto

La funcionaria indicó que entiende que es la mujer la que debe decidir

Expandir imagen
Milagros Ortiz Bosch dice Abinader es “provida” en referencia al aborto
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental (ARCHIVO)

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se convirtió la noche de este miércoles en la vocera del presidente de la República, Luis Abinader, en torno a su posición sobre el aborto.

El tema es discutido en el Congreso Nacional, donde hay un tranque en relación a la inclusión o no de las tres causales para permitirlo en la modificación del Código Penal.

Conforme a Ortiz Bosch, el mandatario es “provida” y ella entiende que es a la mujer que le corresponde decidir sobre el tema, “no a un código ni a una ley”.

La funcionaria se refirió al tema en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter (@OrtizBosch).

“El presidente es provida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, fueron sus palabras, las cuales provocaron, de inmediato, reacciones.

En el contexto actual, el jefe de Estado no se ha referido personalmente al tema, pero en el pasado expresó que apoyaba la interrupción del aborto en sus tres causales, es decir, cuando se sea producto de un incesto o violación, ponga en riesgo la vida de la madre o en ocasión de que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Cuando tocó el tema, durante una entrevista al periódico El País de España, en diciembre pasasdo, Abinader dejó claro que no estaba de acuerdo con el aborto libre.

Desde hace días, la sociedad dominicana está dividida en torno a permitir o no la interrupción del embarazo. La propuesta es que se acepte en sus tres causales y que sea incluido en la modificación que se estudia hacer al Código Penal. Otra sugerencia es sacar el tema de la normativa y que se haga una ley especial para permitirlo.

Ambas propuestas son rechazadas por personas contrarias al aborto, al igual que representantes de la iglesia que alegan que el aborto es el asesinato de una vida.

Desde hace días, un grupo de mujeres acampa frente al Palacio de Gobierno en reclamo de que el Congreso Nacional apruebe las tres causales. En ocasiones anteriores han acudido a las afueras de la casa del Poder Legislativo con el mismo reclamo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.