Miles acuden a la Basílica a rendir tributo a la Virgen de la Altagracia

$!Miles acuden a la Basílica a rendir tributo a la Virgen de la Altagracia
La vicepresidenta Margarita Cedeño a su llegada a la Basílica.

HIGÜEY. Las calles de este pueblo están abarrotadas de fieles dominicanos y extranjeros de la Virgen de la Altagracia que desde el viernes pasado comenzaron a llegar con la finalidad de participar en los actos religiosos o bien cumplir una promesa por algún milagro.

El presidente Danilo Medina asiste a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia donde a su llegada recibió los honores de estilos. Le acompañan la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama doña Cándida Montilla de Medina.

Una vez concluida la eucaristía, Medina regresará a Santo Domingo para luego partir a las cinco de la tarde de hoy a Suiza desde el aeropuerto Las Américas.

Muchos fieles lucen atuendos especiales o están descalzos con la finalidad de cumplir promesas y se presentan ante el altar de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, inaugurada el 21 de enero de 1972.

La basílica está repleta de fieles, así como en sus calles interiores y jardines. Fuera decenas de comerciantes se dan cita para vender objetos alusivos a la Virgen de la Altagracia y alimentos cocidos, entre otros.

La Autoridad Metropolitana de Transporte montó un operativo por las distintas vías que conducen a este pueblo con la finalidad de evitar accidentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó instaladas en la región este sus unidades de atención médica y de carreteras que estarán prestando asistencia a la población como parte del operativo de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higüey, el Ministerio de Obras Públicas mantiene colocados kit completos con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras para brindar la asistencia que requiera la población que tradicionalmente se desplaza para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.

20180121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas