Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Miles acuden a Marcha Verde en Santiago

Asistieron líderes de los partidos políticos de la oposición, y grupos populares

Expandir imagen
Miles acuden a Marcha Verde en Santiago
Cientos acuden a marchar en Santiago. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verde en Santiago en contra la corrupción y la impunidad gubernamental.

La manifestación cívica salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde tienen previsto recorrer el Centro Histórico de esta ciudad hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde leerán un documento con sus exigencias.

Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas alusivas a sus demandas, visten camisetas, gorras y otras prendas de color verde.

Además de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido, los verdes solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.

Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.

Las organizaciones que forman el Movimiento Verde también reclaman de las autoridades investigar las personas que fueron beneficiadas con los 39.5 millones de dólares que supuestamente entregó la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la plata Punta Catalina.

Los miembros de Marche Verde denunciaron que desde desde la Alcaldía local les impidieron instalar una tarima en la avenida Hermanas Mirabal, donde concluirá el recorrido.

Asisten a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como de grupos populares.

También: Marcha Verde se movilizará este domingo en Santiago

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.