Miles de dominicanos dan último adiós a Luisito Martí

  • El presidente Fernández calificó como la más "extraordinaria y espontánea manifestación de solidaridad" expresada por el pueblo al fallecido artista

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos acudieron este martes a dar su último adiós al comediante, actor, artista y productor televisivo, Luisito Martí, cuyos restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor, en donde también asistió el presidente Leonel Fernández.

El gentío que asistió al acto de inhumación del popular comediante hizo que el mandatario la calificara como “la más extraordinaria y espontánea manifestación de solidaridad” que haya expresado el pueblo dominicano” a un personaje. 

“Hemos asistido hoy a la más extraordinaria y espontanea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años", consideró el presidente Fernández. 

Dijo que Martí "penetró en el alma, en el corazón y en los sentimientos del pueblo dominicano" y que sin descuidar su carrera artística y de gran humorista, fue, además "un caballero, un gran amigo, un hombre de familia”.  

En tanto que Luisín Martí, hijo de Luisito, agradeció la solidaridad de todas las personas que se dieron cita a la última despedida de su padre, de quien dijo sentirse orgulloso porque se destacó sin acudir a la vulgaridad para entretener con su característica forma de hacer humor . 

Agradeció, también, al presidente Fernández porque desde que se le detectó el cáncer a su padre instruyó a sus colaboradores para que le dieran todo el apoyo que necesitara la familia. Martí se desempeñó en los últimos años como asesor artístico del Poder Ejecutivo. 

El creador de los personajes Balbuena, Casimiro Valdez, Don Efraín, El Chino Bichán y El Cubano y otros, cedió el pasado domingo ante un cáncer de páncreas que le afectaba. 

En la despedida, que igual reunió a personajes del ámbito artístico, político y hasta empresarial,   un trío de guitarra tocó música religiosa y una pantalla gigante proyectaba una de las películas Nuevayol, la que fue protagonizada por Martí. 

El féretro llegó a las 5:20 de la tarde al cementerio Cristo Redentor.

20100105 http://www.diariolibre.com

+ Leídas