×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Militares mantienen detenido a un dirigente político en Barahona

Martín Sterling, hermano de la candidata a vicealcaldesa por el PRM, fue detenido por militares y policías en las afueras del colegio electoral N° 86

Expandir imagen
Militares mantienen detenido a un dirigente político en Barahona
En un vehículo se llevaron detenido al dirigente. (FUENTE EXTERNA)

Un contingente de miembros de la Policía y Ejército de la República Dominicana mantiene bajo arresto al dirigente político Martín Sterling, hermano de la candidata a vicealcaldesa del PRM de Barahona, Freya Sterling.

El arresto se produjo en las afueras del colegio electoral No. 86, ubicado en el barrio Enriquillo, y el dirigente sigue detenido en la sede de la Quinta Brigada del Ejército.

Al momento de su detención, los efectivos exhibían armas largas y viajaban en tres camionetas blancas de las Fuerzas Armadas. En el vehículo de Martín iban cuatro militares, dos en cada puerta y la parte trasera.

Fue conducido en su camioneta Ford F150 escoltado por los militares a la sede de la Quinta Brigada del Ejército.

Piden pronta libertad

A la sede de la Quinta Brigada se trasladó una comisión del PRM, integrada por el candidato a alcalde Milton Fernández, el presidente provincial del PRM, José del Carmen Montero, y el coordinador político Edgar Augusto Féliz Méndez.

Tras condenar la detención de Sterling, indicaron que el detenido no ha cometido ningún delito que conlleve a su detención, la cual calificaron de arbitraria. Por ello, pidieron su inmediata liberación.

Explicaron que las detenciones simultáneas que se producen son una muestra de la represión y la desesperación que tiene el PLD en todo el país ante la eminente derrota que sufriría este 16 de febrero y en mayo.

Decenas de personas protestan esta tarde en las afueras del recinto donde está detenido el dirigente político.

TEMAS -