Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Ministerio de Defensa retuvo 3,217 personas en frontera domínico-haitiana en 2020

El 84.9 % de los retenidos fueron de nacionalidad dominicana y el 8.39 % haitiana

Expandir imagen
Ministerio de Defensa retuvo 3,217 personas en frontera domínico-haitiana en 2020
Imagen de archivo de la frontera domínico-haitiana. (DIARIO LIBRE )

El Ministerio de Defensa de República Dominicana (Mide), a través de la Armada, registró un total de 3,217 retenciones de personas de diferentes nacionalidades, durante el año 2020, en la frontera domínico-haitiana, según informe de su Dirección General de Proyectos, Programas y Estadísticas.

De acuerdo con este informe estadístico, colgado en la web del Mide, en este período fueron retenidos 2,731 (el 85.9 %) personas de nacionalidad dominicana y 270 (el 8.39 %) de nacionalidad haitiana.

Indica que el porcentaje restante de 6.62 %, equivalente a 213 personas, son de otras nacionalidades, como la brasileña, venezolana, mexicana, granadinos, indios, peruanos, colombianos, hamburgués, estadounidense, guatemalteca, francesa y puertorriqueña.

En la actualidad, el Gobierno de Haití ha solicitado a República Dominicana la extradición del exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry, opositor, quien fue relacionado este miércoles por las autoridades de su país con bandas armadas.

El secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa, anunció que “el Gobierno ha realizado una solicitud formal al Gobierno dominicano para que devuelva a Haití al ciudadano Youri Chevry”.

TEMAS -