Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Ministerio de Economía lanza observatorio para monitorear provincias fronterizas

Para dar seguimiento a las políticas económicos y ambientales de Pedernales, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco

Expandir imagen
Ministerio de Economía lanza observatorio para monitorear provincias fronterizas
Rosajilda velez, directora de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe, durante la presentación del Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF) en el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

El ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEYPD) presentó este viernes el Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF) como una instancia de seguimiento a la situación económica social y ambiental del territorio fronterizo.

El ministro del MEYPD, Isidoro Santana, explicó que el OZF está concebido como un instrumento para articular y facilitar la coordinación de las políticas sectoriales, territoriales y de desarrollo humanon con el propósito de contribuir a la cohesión social.

“Uno de los resultados esperados que permita abrir un diálogo público privado acerca de las posibilidades de desarrollo local territorial a los fines de establecer consensos y direccionar las decisiones de política pública e inversión privada en las áreas que demanda la zona de frontera”, señaló Santana, durante el lanzamiento del observatorio en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Santana indicó que el plan permitiría dar mayor seguimiento a los aspectos económicos y ambientales de las provincias de Pedernales, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

TEMAS -