Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Energía y Minas explica el contrato del plan de comunicación MEM explica el contrato del plan de comunicación

El plan toma en cuenta excepción en el Reglamento de Aplicación No. 543-12

Expandir imagen
Ministerio de Energía y Minas explica  el contrato del plan de comunicación
MEM explica  el contrato del plan de comunicación
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó que “no hubo concurso” para contratar el servicio de comunicación estratégica de la empresa Llorente & Cuenca y argumenta que se basó en el proceso de excepción del decreto 543-12 sobre el reglamento de Ley de Compras y Contrataciones 340-06.

La “contratación del servicio de asesoría, gestión reputacional del MEM y plan de comunicación estratégica del sector minero”, por una suma de RD$16,959,120.00, tendrá el fin, según ese ministerio, de cambiar la percepción negativa que hay en las comunidades y algunos sectores sobre la explotación de los recursos mineros.

La asesora de comunicación estratégica del MEM, Kleiner López, afirmó a Diario Libre que la contratación de Llorente & Cuenca fue “directa”, porque “es un proceso de excepción que está regulado por la ley”.

Big data

Una de las razones por las que el MEM se decidió por la empresa, además de su trayectoria de más de veinte años, es su experiencia en el manejo de una plataforma digital que permite conectar gran volumen de datos y generar perspectivas del comportamiento de las redes sociales y de las noticias que hacen tendencia a fin “de desarrollar una estrategia de comunicación con mucho poder de penetración en los diferentes actores/comunidades” explicó el MEM.

El informe sostiene que “existe un número limitado de compañías que tienen esta capacidad”.

El plan contratado se hizo tomando en cuenta la excepción contenida en el Reglamento de Aplicación No. 543-12, específicamente en el párrafo 4, en su artículo 3, sobre obras científicas, técnicas, artísticas o restauración de monumentos históricos, que “son las que responden a la especialidad del proveedor relacionada con sus conocimientos profesionales, técnicos, artísticos o científicos y su reconocida experiencia en la prestación objeto de la contratación.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.