Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Interior y Policía habilita citas para traspaso de armas

Expandir imagen
Ministerio de Interior y Policía habilita citas para traspaso de armas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso la puesta en funcionamiento de la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”, a través del portal web oficial de la entidad, mediante la cual el usuario podrá pautar citas en línea, a fin de realizar el trámite de traspaso de armas de fuego.

En ese sentido, los servicios presenciales serán suspendidos temporalmente a partir de mañana jueves, y sólo serán recibidos los usuarios que hayan hecho cita previa. Esta gestión virtual es una alternativa puesta en ejecución para evitar las aglomeraciones debido a la actual situación de la pandemia por COVID-19, y de esta forma continuar dando el servicio eficiente a la ciudadanía para este tipo de trámite.

La ruta para acceder a esta opción por medio del portal web del MIP es yendo a la dirección electrónica mip.gob.do; luego, el usuario debe hacer clic en la opción de “Servicios”, posteriormente entrar a la opción “Armas de Fuego”, y luego pulsar la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”.

La disposición, anunciada por el Viceministerio para el Control de Armas y la Dirección de Control de Armas, además de disminuir los riesgos de contagio, proporciona al usuario ahorro de tiempo y esfuerzo, y promueve la transparencia y la evaluación del resultado.

Un requisito importante para la realización de la cita es tener el impuesto de traspaso y la prueba balística al día. Además, la persona debe pautar cita a través del sistema para ser recibida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.