Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Ministerio de la Juventud, Fedomu y UERS acuerdan impulsar políticas para la juventud

El acuerdo fue firmado en la ciudad de La Vega

Expandir imagen
Ministerio de la Juventud, Fedomu y UERS acuerdan impulsar políticas para la juventud
La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el presidente de Fedomu y alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, mientras firman el documento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS), firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a unificar esfuerzos y estrategias en la creación de políticas sectoriales y programas, para impulsar el desarrollo de la juventud.

El acuerdo interinstitucional fue firmado este sábado en La Vega, por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el presidente de Fedomu y alcalde de este municipio, Kelvin Cruz; y el subdirector ejecutivo de la UERS, José Acosta.

Lo convenido implica la promoción de proyectos para impulsar el desarrollo y progreso integral de los jóvenes en todo el país.

Jiménez explicó que, desde el Ministerio de la Juventud, se ofrecerán capacitaciones a los jóvenes de todos los municipios en donde funciona una Casa de la Juventud.

Cruz, expresó que desde Fedomu se articulará “una mesa nacional de juventud de carácter técnico desde donde se van a diseñar propuestas de implementación, seguimiento y monitoreo de las acciones conjuntas”.

Los proyectos en los que la UERS se involucrará incluyen la iluminación de parques, clubes, canchas y otras instalaciones deportivas y espacios de recreación, donde la juventud desarrolla proyectos, se ejercita o practica algún deporte.

La firma del acuerdo se realizó en el parque Las Palmas y, entre otros, estuvieron presentes el viceministro de la Juventud, Vicente de Peña; el encargado regional del Cibao, Anthonely Francisco, el coordinador provincial de Santiago, Carlos Domínguez, entre otras autoridades del municipio.

--

TEMAS -