Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de la Mujer presenta línea de ayuda para casos de violencia

Expandir imagen
Ministerio de la Mujer presenta línea de ayuda para casos de violencia
Janet Camilo, ministra de la Mujer. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Mujer presentó el nuevo código abreviado de la Línea Mujer *212, servicio telefónico que brinda asistencia a mujeres afectadas por la violencia machista, las 24 horas del día, en todo el territorio nacional, junto al sistema de prevención y atención a la violencia contra la mujer.

Con este servicio el Ministerio de la Mujer fortalece la prevención y la protección, con un protocolo que incluye asistencia legal, psicológica, así como rescate y protección a las víctimas de violencia machista, que desde ya disponen de un número corto, fácil de recordar y con el que se reduce el tiempo de marcado y se agiliza el proceso de atención.

Según indica un comunicado de presa enviado por la institución, ahora las mujeres agredidas podrán requerir la ayuda de una manera más fácil, sólo marcando *212 desde cualquier teléfono celular de las principales telefónicas que operan en la República Dominicana: Altice, Claro y Viva.

Durante la presentación del *212, la ministra Janet Camilo explicó los pormenores del protocolo de atención en este servicio, que van desde la respuesta a la llamada, hasta el rescate de la persona agredida o el ingreso en una Casa de Acogida hasta que el agresor es detenido.

La ministra destacó que esta línea está acompañada de unidades de rescates, compuestas por una flotilla de vehículos y un personal preparado en el tema, para auxiliar y buscar a las mujeres víctimas de violencia, sobre todo en emergencia.

Asimismo, dio a conocer que con el apoyo de la Optic, ahora la Línea Mujer dispone de un moderno Call Center para mejorar la calidad del servicio de atención.

Camilo también agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) para que hoy la sociedad dominicana tenga una vía más corta para denunciar la violencia de género.

TEMAS -