Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ministerio de la Presidencia relanza el Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1

A través del portal web se pueden hacer reclamaciones sobre los servicios que ofrecen las instituciones del Estado

Expandir imagen
Ministerio de la Presidencia relanza el Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1
Viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía en la trasparencia de la administración pública, el Ministerio de la Presidencia presentó este martes la renovación de la identidad del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1.

Con este sistema (Línea 3-1-1), que inició a implementarse en el año 2009, la población tiene a su alcance la oportunidad de presentar quejas, reclamaciones, sugerencias o dudas sobre alguna de las instituciones del Estado.

El viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín indicó que con la renovación del portal del sistema y el cambio de imagen, es un paso para fortalecer la relación entre el Estado y toda la ciudadanía, para de esta forma contribuir con el mejoramiento de los servicios que son entregados por las instituciones del Gobierno.

“Este (sistema 3-1-1) es el mejor instrumento para comunicarse la gente con el Gobierno”, destacó Holguín sobre la renovación del sistema.

El canal estará disponible durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Te puede interesar

Formas de hacer las reclamaciones

Los usuarios podrán acceder al portal www.311.gob.do o marcar el número 3-1-1, desde una línea fija o celular, el cual estará libre de costo, donde estarán realizando las reclamaciones.

Nuevos canales e identidad visual

De acuerdo a lo explicado durante la presentación de la renovación de la imagen, el nuevo símbolo de la Línea 3-1-1 es una simplificación en los canales de contacto, con un diseño único y con el elemento institucional más reconocible por parte del público.

El nuevo color es el verde. La nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.