Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Ministerio Público gestiona trasladado a Santiago del envenenador hospitalario

El acusado guarda medida de coerción por el envenenamiento de una mujer en San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Ministerio Público gestiona trasladado a Santiago del envenenador hospitalario
Sede Palacio de Justicia de Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Fiscalía de Santiago inició el proceso para el traslado a esa demarcación de Antonio Fermín García (Rafael), de 28 años, acusado de envenenar a tres mujeres con bebidas contaminadas en el hospital José María Cabral y Báez.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, dijo que está coordinando con la Dirección General de Prisiones para presentar al imputado ante el juez de la Oficina de Atención Permanente.

Alias Rafael, quien guarda medida de coerción por el envenenamiento de una mujer en San Francisco de Macorís, es acusado en Santiago de envenenar a tres mujeres supuestamente con el objetivo de atracarlas.

Entre las víctimas están Maximina del Carmen Santos, de 62, y Martha Durán, última que falleció horas después de tomar la sustancia, mientras se encontraba en la sala de espera de la Emergencia del hospital Cabral y Báez.

También lo acusan de envenenar a la joven Carmen Grullón, de 25 años.

El magistrado Francisco Núñez aseguró que cuentan con pruebas en videos y testimoniales que comprometen legalmente al hombre con los envenenamientos de esas tres mujeres.

Antonio Fermín García fue detenido el miércoles 30 de diciembre del 2020 en el hospital San Vicente de Paúl, luego de intentar envenenar a una joven haitiana de 26 años de edad, tras ofrecerle un jugo al que, momento previo, le habría echado una sustancia tóxica hasta ahora desconocida. Por ese hecho le fue impuesta una medida de coerción de tres meses.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.