Ministra de Educación Superior considera UASD necesita mejorar su gestión

$!Ministra de Educación Superior considera UASD necesita mejorar su gestión
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescytc), Alejandrina Germán.

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, consideró este martes que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) necesita “eficientizar su gestión” para resolver sus problemas presupuestarios.

En declaraciones a la prensa, Germán apuntó que el presupuesto destino a la UASD “es aumentado cada año”, por lo que considera pertinente que los directivos de la Primada de América trabajen en un sistema que permita gestionar de mejor manera la inversión y los gastos.

Para la funcionaria, el tema presupuestario “no es solo un asunto del rector”, sino de todo el conjunto de decanos y vicedecanos, que afirmó deben estructurar planes y prioridades para las facultades y la universidad en su conjunto.

Actualemente, profesores de la universidad mantienen paralizada la docencia, en demanda de aumento salarial, mayor presupuesto para la UASD y mejores condiciones de trabajo.

Germán hizo las declaraciones luego de la firma de un tratado de universidades privadas para un programa de movilidad estudiantil interuniversitario.

20180206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas