Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Defensa asegura tienen control de la frontera domínico- haitiana

Expandir imagen
Ministro de Defensa asegura tienen control de la frontera domínico- haitiana
Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ )

El ministro de Defensa de la República Dominicana resaltó el estricto control que tienen las autoridades en toda la franja fronteriza con el vecino país de Haití, indicando al mismo tiempo que cada vez son más los cargamentos de mercancías de contrabando que incautan en la zona.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem indicó que para lograr ese control en las comunidades fronterizas con Haití, las autoridades dominicanas se hacen auxiliar por 43 drones y las patrullas fijas y móviles, ayudadas por los soldados del Ejército Nacional.

“Ahora lo que estamos es incautando muchos productos que quieren introducir al país de contrabando como son el ajo, cigarrillos, licores y la marihuana que traen de Haití”, subrayó el teniente general Paulino Sem.

Precisó que el ministerio de Defensa tiene delimitada las avenidas de aproximación que van desde las provincias Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y el Sur, donde también se usan varios drones con la más avanzada tecnología.

En cuanto a la construcción de un muro en la frontera con Haití para evitar el trasiego de personas hacia territorio dominicano, el ministro de Defensa entiende que el mejor muro son las empresas que se instalen en toda la zona fronteriza, para que se beneficien tanto dominicanos como haitianos.

Sobre la presencia de decenas de parturientas haitianas en los hospitales de Dajabón y Santiago, el ministro de Defensa dijo que es un asunto que le compete a la Dirección General de Migración.

Las declaraciones del ministro de Defensa se produjeron durante una conferencia sobre la Gesta Restauradora en la sede de la gobernación de Santiago, de cuya epopeya se cumplen este viernes 156 años.

TEMAS -