Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Defensa coloca en alerta unidades de rescate y ayuda humanitaria

Expandir imagen
Ministro de Defensa coloca en alerta unidades de rescate y ayuda humanitaria
Imagen de archivo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Darío Sem. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que todas las unidades de rescate, mitigación de desastres y ayuda humanitaria de la institución están en “alerta y listas para entrar en operación” ante el inminente impacto que tendrá sobre la geografía nacional el huracán “Irma”, a partir del próximo jueves.

Unos 1,500 efectivos militares de las unidades Humanitaria y de Rescate, del ERD, los Delfines, de la Armada y los Halcones de la Fuerza Aérea están en máxima alerta ante el “inminente” paso de “Irma” por el territorio nacional, asegura el MIDE.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Darío Sem dijo que evalúo la situación con los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana para acudir en auxilio de la población.

“Todos los integrantes de los cuerpos especializados de rescate, de las tres instituciones armadas del país están listos y preparados para actuar tan pronto lo requiera el COE, ante la situación del paso del huracán Irma, que representa una amenaza para el país y se prevé que el jueves tocará el territorio nacional, con mucho viento y dejando mucha agua sobre nuestra geografía”, precisó el ministro de Defensa.

TEMAS -