Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baterías
Baterías

Ministro de Industria y Comercio visita empresa de reciclaje de baterías en Haina

Destaca que genera empleos y es un producto de exportación

Expandir imagen
Ministro de Industria y Comercio visita empresa de reciclaje de baterías en Haina
Víctor Bisonó Haza recorrió la instalación industrial acompañado de varios funcionarios. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, visitó la planta de reciclaje de baterías Zona Industrial de Haina, que opera la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, S.A. (Grupo Industrias Meteoro).

Durante su visita, el funcionario expresó su complacencia por el hecho de que esta planta no genera contaminación ambiental, y aporta un volumen importante de divisas por exportaciones, conforme a una nota de prensa enviada a esta redacción.

Bisonó Haza recorrió la instalación industrial acompañado por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial. También como de Otto González, Especialista Sectorial, y Ana Karina Cordero, Especialista en Producción Sostenible.

“Todo se maneja de manera amigable con el medio ambiente, y no solamente eso, sino que es un producto de exportación que produce divisas, y no representa ningún peligro en el proceso”, indicó.

Bisonó Haza y sus acompañantes fueron recibidos por el presidente de la empresa, José Antonio Rodríguez, quien durante el recorrido les explicó cada detalle del proceso y respondió todas las preguntas que le formularon.

El empresario agradeció Bisonó Haza “su interés por la industria de reciclaje de desechos peligrosos con tecnología verde, que realizamos dentro de las directrices técnicas del Convenio de Basilea, en apoyo a la economía circular, lo que es una solución medioambiental sostenible y evita el grave problema de contaminación que se genera por el manejo irresponsable de las baterías ácido plomo usadas”.

Rodríguez agregó que esta planta, que opera en la Zona Industrial de Haina desde hace diez años, no solo ha creado numerosos empleos especializados, sino que también genera divisas, tan importantes para la economía del país”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.